Mantener limpia la cachimba

Para mantener limpia nuestra cachimba hay que tener un trato específico con ella. Debemos limpiarla a menudo ya que tras utilizarla pueden quedar olores del tabaco, trozos de carbón, que la manguera se oxide y demás. Lo mejor para tu cachimba es hacer un lavado completo cada una o dos semanas. En esta entrada os daré un par de consejos para mantener siempre limpia nuestra cachimba.



cachimba desmontada




Lo primero de todo es desmontar nuestra cachimba. Para limpiar el cuerpo es recomendable usar una escobilla como la de la siguiente foto, si no sabes donde comprarla la puedes encontrar en casi todas las webs de Tiendas de nuestro apartado dedicado a ello.


cepillo para cachimba


Cogemos el cuerpo de nuestra cachimba y ponemos agua bajo presión (si no tenemos basta con hacer presión en una manguera) pasamos la escobilla detenidamente y dejamos secar el cuerpo. Este paso es bastante importante, si no sabes como secar el cuerpo darle con un secador o mucho aire, para evitar que quede agua dentro ya que si tu cachimba no es de inoxidable toda gota que quede dentro será perjudicial.

limon


Para la base de nuestra cachimba si queremos evitar olores directamente lo mejor es cada vez que vayamos a darle uso, junto al agua poner una rodaja de limón, esto evitará olores después de la fumada. Para limpiar bien una base que ya esté sucia y tenga mal olor, tendremos que darle con agua y zumo de limón y después dejarla secar.

cazoletas


Si nuestra cazoleta queda recubierta de una sustancia de color negro sólido casi imposible de quitar usaremos acetona para limpiarla y dejarla como nueva (quita esmalte de uñas). La acetona es una sustancia muy fuerte, debemos comprar quita esmalte de uñas en el que en el revestimiento aparezca la acetona como primer ingrediente, nunca uses acetona pura ya que sería perjudicial para nuestra cazoleta. Si no tienes quita esmaltes con alcohol también funcionaria.

almohadilla de limpieza áspera


Debes "bañar" en acetona la parte que esté sucia de esa sustancia y dejarla reposar (puedes ponerla en un plato hondo lleno de acetona con el cuello hacia arriba). Una vez que el quita esmaltes a hecho su trabajo, le daremos fuertemente con una almohadilla de limpieza áspera (las típicas que se usan para fregar) a la zona afectada de la cazoleta hasta dejarla limpia.

Si por el contrario nuestra cazoleta no tiene ninguna sustancia que no podamos quitar con agua, lo recomendable es limpiarla con zumo de limón, después con agua normal y por último secar.
limpiar manguera lavable


Para la limpieza de la manguera, es recomendable lavarla agarrándola por los dos extremos haciendo una forma de "U", echar zumo de limón y mover la manguera de un lado a otro para que el líquido pase por todas partes dentro de la misma, una ves echo esto quitará malos olores y sabores, damos con agua y la dejamos en colgando para que gotee y se seque completamente.

Si no tienes donde colgarla, puedes ponerla en el pomo de la puerta como en la siguiente imagen

secar manguera lavable


IMPORTANTE: El proceso de limpiar la manguera solamente se hace con mangueras que sean lavables, las típicas mangueras que vienen en las cachimbas que se venden en estancos normales y tiendas no especializadas no son lavables. Si tu manguera no es lavable, nunca le eches agua dentro, tienes que echarle aire, y dejarla colgando para que no queden restos dentro. Si no la tienes te recomiendo que hagas una compra de una, en el apartado "Tiendas" tienes varias tiendas especializadas que comercializan mangueras lavables. Si no sabes si tu manguera es lavable o no, pasa un imán cerca de ellas y si se pega quiere decir que no es lavable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario